FERMENTADOR-SISTEMA COMPACTO DE PEQUEÑA HUELLA FÍSICA

  • Fermentador-biorreactor una ínfima huella física, incluyendo su unidad de control. 
  • Equivalente a una hoja de formato A4 para todos los volúmenes de trabajo (35 ml hasta 6 L)
  • Extremadamente compacto, mucho más que cualquier otro sistema en el mercado
  • Peso de la unidad del fermentador-biorreactor MINIFOR es: sólo 7.5 kg
  • Perfectamente accesible desde todas las caras y lados

La huella física del sistema fermentador- biorreactor MINIFOR es similar a una hoja de formato A4.

La construcción compacta del fermentador-biorreactor MINIFOR se debe al hecho de que LAMBDA, a diferencia de otros fabricantes, no ignora los elevadísimos costos del espacio en las mesas y bancos de laboratorio.

La torre de control y las complejas conexiones del cableado se eliminaron completamente, mediante la colocación de una unidad de control controlada por un microprocesador justo debajo del vaso de reacción. La unidad de control contiene varios cables, conexiones, tubos, así como una fuente de calentamiento que hace el ambiente y espacio de trabajo menos complejo.

Gracias a la innovadora tecnología del MINIFOR, su huella física y a reducción significativa de sus dimensiones, este instrumento es más conveniente para el trabajo en el laboratorio. El espacio requerido para el fermentador-biorreactor MINIFOR con el vaso de reacción y la unidad de control es: 22 cm x 38 cm x 40 cm (A x H x P). Pues la unidad de control sellada y a prueba de agua, también sirve como soporte estable para los vasos de reacción de todos los volúmenes de trabajo, bombas peristálticas de calidad, botellas de almacenamiento de ácido o base-nutrientes y la pequeñísima unidad de control de antiespumante.

A pesar de ser compacto, las conexiones son fácilmente accesibles: los puertos o cuellos laterales para los electrodos y otros accesorios se construyeron un ángulo de inclinación de 30°. Asimismo el espacio ganado permite mantener una esterilidad perfecta de forma fácil y simple.

¡Ello ahorra tiempo y energía durante la instalación de las conexiones y desmontaje despues de cada experimento!

LAMBDA MINIFOR is an extremely compact fermentor system

Control de los parámetros críticos del proceso (CPP)

El fermentador-biorreactor LAMBDA MINIFOR puede ser completamente controlado y operado desde su panel frontal. Con los electrodos, controladores y bombas, este forma una unidad autónoma. Todos los parámetros pueden ser vistos inmediatamente sin necesidad de desplazamiento y pueden ser ajustados en el panel frontal.  

Cada unidad de control tiene dos microprocesadores propios y la electrónica para la completa regulación, lo que asegura la medición continua, respuesta inmediata y control de todos los parámetros. Todos los valores prefijados y reales de parámetros (temperatura, pH, pO2, velocidad de flujo de aire, DO, agitación y un parámetro de selección libre ej. pCO2, densidad óptica, antiespumante, etc.) así como los valores de sus alarmas bajas y altas, son visibles a simple vista en la gran pantalla de luz negra LCD (4 x 40 dígitos). Los controles son simples, lógicos e intuitivos.  

LAMBDA fabrica fermentadores y biorreactores de alta calidad, en los cuales cada vaso de reacción tiene un sistema de control digital con mediciones totalmente independientes con todos los datos en una pantalla.  

¡Nunca se deberá preocupar si deja un vaso de reacción desatendido, debido a la precisa regulación de todos los parámetros! 

 

Accesibilidad y visibilidad

Toda la electrónica, suministro de energía, calentador IR, válvula de aire, controlador másico del flujo de gas y cables están convenientemente colocados dentro de la unidad de control de la base, que también se usa como soporte para el vaso de fermentación y otros equipos necesarios. El arreglo de la plataforma de la unidad de base hace que todas las partes del fermentador sean claramente visibles y fácilmente accesibles desde todos los lados, sin importar sus reducidas dimensiones de 22 x 40 cm (aprox. una hoja de formato A4).

El biorreactor LAMBDA está construido como una escalera para permitir la mejor visibilidad, acceso óptimo a todas sus partes, distancia mínima en las conexiones y ubicaciones de todos los componentes en un lugar lógico:

Compact fermentor LAMBDA MINIFOR

 

  1. El vaso de trabajo está localizado en el ¨primer paso¨ para proveer máxima visibilidad desde todos los lados. El acceso a los electrodos, puertos y conexiones fue resuelto con un nuevo diseño del vaso de reacción. Cuellos laterales distribuidos alrededor del vaso dan una fácil accesibilidad a todas las partes del vaso.
  2. La conexión para los electrodos (pH, temperatura, DO) y la agitación se colocan entre el ¨primero y segundo paso¨, para hacer la distancia de los cables más corta y no mezclarlos con los tubos de las botellas de reactivos. 
  3. Las botellas de reactivos con los sostenedores magnéticos se aseguran en el ¨segundo paso¨ detrás del vaso de fermentación. Los sostenedores magnéticos ofrecen la máxima libertad para la colocación de las botellas de diferentes tamaños y número en la menor superficie posible. 
  4. El ¨tercer paso¨ contiene soportes ajustables para las bombas peristálticas, colocados arriba de las botellas de reactivos para ofrecer la distancia más corta posible de los tubos entre la botella de reactivo, la bomba peristáltica y el vaso de cultivo. Además, la actividad de las bombas (velocidad y estado) pueden ser vistas inmediatamente. 

El arreglo y distribución de todos los elementos importantes y funciones en un espacio mínimo debajo y alrededor del vaso de reacción garantiza la economía extrema de la costosa superficie de la mesa de trabajo de laboratorio.

Instrumento para el laboratorio Compacto y de Calidad 

La gente frecuentemente ignora que el espacio de la mesa de laboratorio es la superficie más cara del mundo. Los fermentadores de laboratorio y biorreactores, deben ocupar un espacio mínimo de esta y garantizar el manejo conveniente, flujo de trabajo y mantenimiento. ¡LAMBDA ofrece el biorreactor/fermentador más compacto sin comprometer su calidad! 

Fermentador-Biorreactor Compacto

Compact fermentor & bioreactor

“¡Compacto y manuable! ¡El fermentador MINIFOR puede ser llevado en los brazos de una sola persona!”

¡El MINIFOR ocupa sólo el tamaño de una hoja formato A4 paper en la mesa de trabajo del laboratorio!

Aunque el LAMBDA MINIFOR ocupa sólo un espacio mínimo en la superficie de trabajo del laboratorio, las conexiones son fáciles y accesibles: los cuellos laterales para los electrodos y los puertos del vaso están ubicados con un ángulo de incinación de 30°. El manejo estéril es simple y perfecto con el Concepto de esterilidad fácil de LAMBDA.


Experimentos de Corridas Paralelas

Parallel running experiments in bioreactors

“El fermentador-biorreactor MINIFOR no es sólo un trabajador en solitario. Ud puede dejarlo trabajar en equipo también, en cultivos paralelos, sin pérdida de independencia en la regulación de los parámetros.”

A diferencia de los sistemas convencionales, las unidades del MINIFOR no necesitan estar colocadas una al lado de la otra o próximas entre sí durante los procesos paralelos, sino que pueden estar distribuidas en sus laboratorios.

Cada unidad del MINIFOR tiene su propia consola que regula todos los parámetros localmente y muestra a simple vista los valores prefijados y reales, así como las alarmas para cada parámetro. 

Varias unidades del MINIFOR pueden estar conectadas a una PC y un software o programa opcional, permite el control remoto y procesamiento de datos. Para conectar las múltiples unidades del fermentador-biorreactor MINIFOR a la PC no se necesitan licencias adicionales del software. 

Sistema Modular del MINIFOR 

Modular bioreactor system with exchangeable vessels

“Además del vaso de reacción estándar de 1 L ofrecemos vasos de 0.3 L (con un volumen mínimo de trabajo de 35 ml), 0.4 L, 3 L y 7 L. Los vasos de reacción pueden ser reemplazados fácilmente y a bajo costo. ¿Hay algo más que podamos hacer por Ud?”

El MINIFOR se adapta a sus requerimientos y no lo contrario.

Cada unnidad del MINIFOR tiene su propia electrónica para la medición y control de todos los parámetros (pH, pO2, temperatura, agitación, caudal de aeración y un parámetro adicional seleccionable). En dependencia del proyecto, módulos adicionales y accesorios (otros vasos de diferentes volúmenes, bombas, integradores, controladores de flujo de gas másicos, software ...) pueden ser comprados a posteriori, lo que hace que el precio inicial de adquisición sea bajo