MANTENIMIENTO DE LA ESTERILIDAD-PUNTO CRÍTICO DE CONTROL

  • Unidad de control MINIFOR equipada con un medidor másico de flujo térmico de alta precisión (0 - 5000 ml / min)
  • LAMBDA eliminó los puntos críticos para facilitar el mantenimiento de la esterilidad durante largas corridas continuas 
  • Cierre físico completo de los vasos gracias a la membrana de esterilidad de silicona, sellado permanente multipunto, conectores PEEK cónicos de doble sellado y el septum 
  • La esterilidad es equivalente al acoplamiento magnético pero es considerablemente menos compleja y mucho menos costosa 
  • Las juntas tóricas fueron reemplazadas por grandes tapones de silicona con principio de sellaje multipunto
  • Esterilizado en autoclave, sin necesidad de SIP
  • Bombas peristálticas fiables con línea de conexión de líquido estéril y corta
  • Cumple con las buenas prácticas de manufactura y laboratorio BPL/BPMSOP

 

Construcción única para garantizar esterilidad 

bioreactor sterility

La esterilidad es la cualidad más importante (CCP) de los fermentadores y biorreactores en los laboratorios, esta debe ser fácil de obtener y mantener durante mucho tiempo. En procesos continuos, el cultivo debe permanecer estéril durante varias semanas o la pérdida de tiempo y dinero resultante sería mayor que el costo de adquisición del biorreactor (por ejemplo, la contaminación de células CHO u otras líneas celulares animales es demasiado costosa). 

LAMBDA invirtió tiempo y energía para encontrar la solución óptima que garantiza el mantenimiento perfecto de la esterilidad en cada corrida.

El cierre físico completo (sellado) del vaso de reacción del entorno exterior se consigue con una membrana elástica central grande y el  nuevo sistema de agitación sin rotación. La esterilidad. por lo tanto, es equivalente al acoplamiento magnético, pero es considerablemente menos compleja y mucho menos costosa.

Las placas o tapas metálicas superiores de los vasos de reacción se eliminan y estos se construyen con varios cuellos laterales / puertos que están completamente sellados con tapones permanentes con sellaje multipuntual. El problema con el reemplazo de las juntas tóricas deformadas antes de cada corrida se evita conlos tapones de sellado multipuntual. 

Las confiables bombas peristálticas ofrecen caudales estables y reproducibles durante varias semanas sin el riesgo de rotura de tubos. Todas las conexiones de tubería a los puertos y botellas de almacenamiento son asépticas con los conectores especiales de tubería de sellado doble LAMBDA


Aunque LAMBDA MINIFOR sólo ocupa una superficie mínima de laboratorio, las conexiones son fácilmente accesibles: los cuellos laterales para los electrodos y los puertos se colocan en un ángulo de 30 °. El espacio ganado permite un fácil mantenimiento de la esterilidad.

Puertos de los vasos de reacción del fermentador-bioreactor MINIFOR con septum LAMBDA para inoculación aséptica (pequeño volumen, canal de aguja de múltiples vías) y otros puertos para grandes volúmenes asépticos (canales de aguja de una sola vía) como ácidos, bases, antiespumantes, o muestreo. 

El número de conexiones / puertos estériles a cada cuello lateral de los recipientes de cultivo puede personalizarse

Facilidad para mantener las condiciones asépticas

Mantener las condiciones asépticas de las fermentaciones continuas y el cultivo celular, todos en los diferentes modos de operación: lote (batch), cultivo incrementado (fed-batch) o continuo es fácil con el concepto único de esterilidad de LAMBDA.

 

Esterilización

bioreactor sterilisation by autoklaving

Esterilización segura y rápida mediante autoclaveo (procedimiento estándar de operación SOP)

Mejor visibilidad dentro del vaso de reacción, acceso óptimo a todas las partes y requiere distancias mínimas de conexión  

Fermentador MINIFOR por su diseño compacto también cabe en una caja con guantes o un gabinete estéril, no sólo en una sala limpia (clean room)

Mantenimiento de la esterilidad

fermentation WITHOUT contamination

Cierre completo con tapones de sellaje multipuntual para los puertos y la membrana de esterilidad del agitador  

LAMBDA septum para la inoculación 

Confiables bombas peristálticas para alimentación, cosecha, ... con una vía estéril para fluidos. 

Limpieza rápida y fácil 

laboratory fermentor cleaning

¡Instalación y limpiezas rápidas del vaso de reacción del fermentador-similar al cierre y apertura de una tapa de botella!  

Tiempos cortos de inactividad y alta productividad 

Limpieza fácil de las superficies externas con desinfectante: la consola del fermentador está recubierta con una superficie resistente a los solventes