BOMBAS PERISTÁLTICAS CONFIABLES PARA CULTIVOS CONTINUOS

 

  • Bombas altamente fiables con flujos reproducibles para las técnicas de bioprocesamiento 
  • Técnica única de compresión de tubos para garantizar la larga vida útil de los tubos y la estabilidad a largo plazo de los caudales incluso con tubos de bajo costo
  • Las tasas de flujo o caudales permanecen constantes durante varias semanas sin el riesgo de rotura de tubos en experimentos a largo plazo como cultivos continuos, quimiostático, perfusión
  • Bomba de velocidad variable para una mejor precisión, por ejemplo: la velocidad de la bomba peristáltica se regula para alcanzar el valor preestablecido del pH, durante la adición de ácido / base al medio
  • La bomba peristáltica apilable y extremadamente compacta ahorra el valioso espacio del laboratorio
  • Programación de la velocidad de flujo o caudales (hasta 99 pasos) y conexión y desconexión automáticas sin utilizar ningún temporizador, por ejemplo por el perfil de alimentación programado
  • También se pueden usar como instrumentos independientes (por ejemplo: experimentos de procesamiento y purificación (downstream) 
  • Control remoto por PC, fermentador-biorreactor MINIFOR, software de fermentación SIAM / Fnet

 

Ventajas de la construcción de las Bombas Peristálticas LAMBDA

El mecanismo único de compresión del cabezal de la bomba reduce la tensión mecánica en la tubería y la compresión de la tubería se mantiene en el rango de elasticidad de la tubería. 

Como resultado de la compresión especial de tubos de LAMBDA, la vida útil de los tubos utilizados (incluso tubos de silicona de menor costo) se prolonga considerablemente y las tasas de flujo o caudales permanecen constantes durante varias semanas sin el riesgo de rotura de tubos en experimentos a largo plazo como cultivos continuos, quimiostático, perfusión. Las bombas peristálticas LAMBDA funcionan bien con tubos de bajo costo. La economía obtenida con el uso de tuberías de bajo costo en lugar de tuberías con tapones o costosas formulaciones especiales de material de tubería paga la bomba peristáltica de nuevo después del uso de sólo unos 80 m de tubería. 

Programación de caudal (hasta 99 pasos) y encendido y apagado automáticos sin necesidad de temporizador. Puede usarse el perfil de caudal para, por ejemplo: pre-programar el perfil de alimentación para el cultivo incrementado directamente (fed-batch) sobre la bomba de alimentación y ejecutarlo automáticamente durante 'n' número de veces

A diferencia de las baratas y poco fiables bombas de velocidad fija, el caudal de las bombas peristálticas LAMBDA puede variarse en la relación 1: 1000. Por ejemplo, durante la adición de ácido al medio, la bomba peristáltica gira a toda velocidad y reduce la velocidad cuando se alcanza el valor preestablecido de pH. La regulación por "aterrizaje suave" es mucho más precisa que simplemente conmutando ON y OFF bombas de velocidad fija.

LAMBDA no está de acuerdo con el concepto de ofrecer una bomba de velocidad fija en la fermentación / cultivo celular, porque la calidad y fiabilidad de la bomba peristáltica es un factor crucial que afecta fuertemente la calidad y productividad del trabajo de cultivo celular.

LAMBDA PRECIFLOW
Bomba para control de pH
0.2 µl/min - 600 ml/h
Bomba peristáltica LAMBDA PRECIFLOW

5 años de garantía

PC-Programable

LAMBDA HiFLOW
Bomba peristáltica
1 µl/min - 3,000 ml/h
Bomba de alimentación LAMBDA HiFLOW

2 años de garantía

Programable

LAMBDA MAXIFLOW
Bomba peristáltica
3 µl/min - 10,000 ml/h
Bomba peristáltica LAMBDA MAXIFLOW

2 años de garantía

Programable

LAMBDA MEGAFLOW
Bomba peristáltica
0.02 ml/min - 60 L/h
Bomba de laboratorio LAMBDA MEGAFLOW

Programable

2 años de garantía

Aplicación de las Bomba Peristálticas

Bombas Peristálticas LAMBDA PRECIFLOW, MULTIFLOW, HIFLOW, MAXIFLOW y MEGAFLOW son altamente fiables con caudales estables y reproducibles para experimentos a largo plazo en el laboratorio. Están especialmente desarrolladas para procesos continuos continuos a largo plazo (batch, fed-batch, turbidostático, quimiostático, perfusión, fermentación en 3 etapas) y procesos de purificación, etc (downstream).

  • Bomba de alimentación y cosecha (cultivo en lote incrementado, cultivo continuo, quimiostato, turbidostato, perfusión)
  • Adición controlada de nutrientes, minerales
  • Control del pH (adición de ácido, base, tampones)
  • Control antiespumante (adición de agente antiespumante)
  • Muestreo en un intervalo de tiempo determinado
  • Perfil de flujo de alimentación (por ejemplo: preprograma el perfil de alimentación para el cultivo de lote incrementado directamente en la bomba de alimentación y lo ejecuta automáticamente durante 'n' número de veces) 
  • Adición / inyección de la muestra
  • Cuantificación de la actividad metabólica del cultivo
  • Dispensador de medios
  • Optimización de procesos con alimentación C en lote incrementado (fed-batch) 
  • Medios de bombeo para rellenar placas de agar (con el interruptor de pedal). 

El INTEGRATOR del flujo de la bomba reemplaza la medición de OD 

LAMBDA ofrece la posibilidad de acceder a la cinética de crecimiento celular midiendo y registrando la cantidad de ácido o base utilizada para mantener el pH constante del cultivo.

El INTEGRATOR del flujo de la bomba LAMBDA transforma los impulsos que mueven el motor de la bomba en un voltaje que puede ser registrado y visualizado utilizando el software de fermentación (FNet o SIAM).

El crecimiento celular siempre produce CO2, que es ácido y para mantener el pH constante, este ácido (que escapa parcialmente) tiene que ser compensado por la adición de un ácido por un controlador de pH con una bomba ácida (formación de ácidos metabólicos y bases distintas del CO2, por supuesto tienen en cuenta esta medición de forma global). En un crecimiento celular equilibrado, la producción de CO2 y la necesidad de ácido de corrección del pH son proporcionales al crecimiento (como la suma de todos los procesos metabólicos en la célula). Por lo tanto, la cantidad de solución de corrección de pH añadida (ácido o base) es una indicación precisa de la extensión de crecimiento del cultivo. La adición controlada de ácido es igual (en principio) a un método de valoración analítica y, por lo tanto, es muy precisa. 

La cuantificación de la señal INTEGRADOR se puede obtener usando ácidos de concentración conocida y calibrando el flujo de la bomba. Entonces, el valor calibrado se correlaciona con el grado de crecimiento medido por otro método de tasa de crecimiento adecuado. Posteriormente, la mera señal del INTEGRATOR de la bomba permite describir una cinética de crecimiento real precisa y muy barata. La medición de densidad óptica (OD) del cultivo no es precisa porque las células muertas, burbujas de aire, precipitados y cualquier otro color o formación de turbidez también pueden aparecer como un indicativo de aumento en la concentración celular

La huella obtenida por el INTEGRADOR muestra también una indicación de los problemas de crecimiento, contaminación y extensión de la biotransformación. Es un parámetro importante, cuando los cultivos tienen que ser comparados en series de fermentadores / biorreactores.

 

realtime fermentation data diagram

Es un ejemplo de la traza de una actividad de bomba de ácido transformada por el INTEGRADOR, durante la biotransformación del cultivo (tendencia roja con dos restablecimientos). La tendencia roja es la única que es claramente exponencial, como debería ser. Mediante la totalización del consumo de ácido, se puede derivar el grado de transformación y el estado inmediato del cultivo. Es una información importante para el control y la reproducibilidad de diferentes cultivos.